fbpx

Entrevista Raquel Pastor - COPE Cartagena - El Miralmonte lucha contra el acoso escolar

2019-10-17 05:25:36

El acoso escolar es uno de los grandes problemas de la sociedad actual y una de las mayores preocupaciones de los padres con hijos en edad escolar tanto si es el agredido como en los casos en los que es el agresor, aunque como explica nuestra compañera  Raquel Pastor también hay un tercer grupo que son los observadores y que a veces pueden hacer mucho más por zanjar este tipo de abusos.

 

A menudo vemos imágenes y conocemos noticias a nivel nacional en torno a un tema al que hay ponerle solución desde los diferentes ámbitos. Todo suma para que en un futuro no haya que hablar de este tipo de tristes acontecimientos. Por supuesto que el origen de la solución debe estar en casa, pero afortunadamente en los colegios la formación es cada vez más amplia y no solo incluye a los niños. La familia es un factor fundamental. Dotar a los padres y madres de herramientas en diferentes problemáticas está cada vez más presente en las acciones de responsabilidad social corporativa de los centros escolares.

Un claro ejemplo lo tendremos el jueves 17 de octubre en la sesión de formación en el Colegio Miralmonte. Esta sesión será para padres, madres y tutores legales de menores, porque consideran que es vital la prevención. En ella se tratará el tema del acoso escolar y se darán pautas para que las familias puedan gestionar estas complicadas situaciones que surgen en la convivencia diaria de nuestros niños y adolescentes y que puedan empezar por saber detectar lo que está ocurriendo.

#JuntosContraelAcoso

Más información (Colegio Miralmonte)

Más información (COPE)