fbpx

Teach with Dave: una oportunidad única de formación para profesores de inglés

2019-11-04 14:44:48

This post is also available in: English (Inglés)

Como profesor, alguna vez te has preguntado ¿cómo sería recibir formación profesional por parte del autor de uno de tus libros de texto? Los afortunados ganadores de nuestro concurso Teach with Dave (Enseña con Dave) han tenido la oportunidad de hacerlo.

En abril del 2019, Macmillan lanzó un concurso global para profesores de inglés llamada Teach with Dave. A través de este concurso, ofrecimos a nuestros usuarios de Gateway de todo el mundo una oportunidad única de desarrollo profesional: formación en Londres durante dos días con el autor de Gateway, Dave Spencer.

Se les pidió a los participantes que grabaran un vídeo de 60 segundos explicando cómo creían que esta oportunidad de desarrollo profesional les ayudaría a convertirse en mejores profesores, y cómo podrían utilizarla para beneficiar a su entorno.

En julio, más de 250 profesores de 25 países diferentes participaron en el concurso y fueron 11 los afortunados llevados a Londres para pasar unos días con una agenda muy completa: sesiones de formación y turismo con los otros ganadores, profesores de inglés de otros países.

Dave y los profesores ganadores en la famosa plataforma de Harry Potter 9 ¾ en la estación King Cross.

Del grupo multinacional de ganadores, había dos profesores de España: Verónica González Parente e Ion Ander Maiz Loitegui. Verónica nos contó que la dirección de su escuela le animó a participar como una oportunidad para «aprender y mejorar como profesora» y que, aunque le parecía «imposible ganar», le gusta participar en diferentes eventos para «motivar a [sus] alumnos» para que sigan sus pasos.

Las sesiones impartidas por Dave Spencer eran interactivas y cubrieron una serie de temáticas actuales e importantes para todo tipo de profesor, independientemente de la realidad de su aula, como la gramática, el uso de la tecnología, cómo enseñar las cuatro destrezas, el vocabulario, los exámenes y, tal vez el mayor reto de todos en un aula de secundaria: animar a los adolescentes a hablar en inglés.

Ion Ander está de acuerdo con que este último punto es clave al momento de enseñar a adolescentes, comentando que, de todas las actividades propuestas por Dave, las que más tiene ganas de poner en práctica en clase son los juegos y las actividades para abrir y cerrar la clase con el objetivo de mejorar «la motivación y hacer que las clases sean más atractivas».

Ion Ander y el autor de Gateway, Dave Spencer, entre sesiones de formación

Entonces, ¿qué se llevaron los entusiastas profesores Gateway de esta experiencia única? “He aprendido que los profesores de distintas partes del mundo comparten las mismas preocupaciones e ideas cuando se trata de enseñar a los adolescentes”, Ion Ander dice. “También he aprendido ¡lo comprometidos que estamos todos con la educación!”

Verónica dice que se siente ya “una profesora más confiada, con muchas ideas” gracias a esta oportunidad única de compartir experiencias con profesores de otros países y participar en las sesiones de formación con el autor del libro de texto que ella usa en clase en el Norte de España.

Cuando se le pidió que describiera la experiencia en tres palabras, Ion Ander la resumió así: “Una experiencia maravillosa, memorable e inspiradora.”

Gracias a todos los que entraron en el concurso y ¡Felicidades a nuestros ganadores!

Si quieres la oportunidad de descubrir Londres desde la cima de un autobús de dos pisos mientras hablas de juegos de gramática con Dave, ¡Inscríbete en el concurso Teach with Dave 2020 aquí!